Loading...
Buscar
mesa-habla-cocinar-brasas-gaztambide

En el madrileño distrito de Chamberí, no hace todavía un año que abrió sus puertas el restaurante Cocinar Brasas Bar & Restaurante. ¿Qué ofrece? Una carta muy atractiva basada en un gran producto. Y como su propio nombre indica, el dominio de la brasa.

Un espacio dedicado a la brasa

Con dos zonas diferenciadas -para tapear y el área reservada al restaurante-, Cocinar Brasas Bar & Restaurante se presenta como un local sencillo y sin estridencias. La suya es una cocina de mercado, donde el producto es el protagonista. Nos topamos con una carta por temporada planteada en medias raciones, para compartir y poder degustar más platos, a cual más novedoso y exquisito.

En el espacio dedicado al tapeo, nos encontramos con la posibilidad de degustar tapas y raciones de siempre, pero reinterpretadas con un guiño diferente, el que le aporta su chef.

En la zona de restaurante el comensal disfruta de una carta más elaborada repleta de productos de alta calidad seleccionados directamente por el chef. Entre las opciones de dicha carta podemos encontrar el producto a la brasa, tanto pescados como carnes, pero también platos de cuchara y diferentes técnicas de cocción y elaboración.

cocinar-brasas-bar-restaurante-mesa-habla
Higos frescos con berros del agua, emulsión ibérica y anchoas

Cuando vas a un restaurante que te gusta, sueles preguntarte quien está detrás del proyecto, quién está en la cocina. Pues en la cocina de Cocinar Brasas Bar & Restaurante está Leandro Sorgente, su chef y propietario.

Leandro Sorgente, un argentino en Madrid

Buenos Aires (Argentina) fue la ciudad que le vio nacer, aunque Leandro Sorgente es nieto de inmigrantes italianos.

Tras acabar su formación como chef y Dirección Hostelera en su país natal, viaja a Italia, a la ciudad de Nápoles, para conocer a fondo la cocina italiana en una búsqueda de sus orígenes. Su objetivo es conocer más a fondo la cocina mediterránea y, sobre todo, el producto.

cocinar-brasas-bar-restaurante-mesa-habla

Seducido por el apogeo de la cocina española en el mundo, llega a Madrid en 2007, donde continúa su formación, aunque es su gusto por la cocina clásica y de temporada lo que de verdad empieza a causar mella en él.

cocinar-brasas-bar-restaurante-mesa-habla

Sin perder de vista su evolución constante, Leandro se autodefine como autodidacta, en una búsqueda constante de sorprender al comensal a través de su técnica y de un producto del que poder presumir. De ahí que, por ejemplo, la vaca que se degusta en su restaurante sea rubia gallega, y que las verduras las traiga directamente desde Tudela (Navarra).

Ensalada de tirabeques de Tudela, berberecho gallego y aliño de codium

Por sus platos los conoceréis

Si hay un plato de Cocinar Brasas Bar & Restaurante que tiene el ánimo de convertirse en el sello de la casa ese es el Steak Tartare de Vaca sobre Tuétano a la Brasa, Polvo de Nori y Sriracha. Tal exquisitez se hace imprescindible para los amantes de la carne.

La popularidad del steak tartar crece cada día, sobre todo gracias a la llamada “cocina de producto”, donde la calidad de los distintos componentes del plato es más significativa que su preparación. El equilibrio del steak tartar con el tuétano en este plato es magistral y también un aliciente para visitar el restaurante para los que gusten de estos sabores.

Steak Tartare de Vaca sobre Tuétano a la Brasa, Polvo de Nori y Sriracha

También cabe destacar por su sabor, su textura y su cremosidad las Croquetas de Cecina y Emulsión de Tuétano. Estas croquetas son diferentes y una razón perfecta para salir de la “rutina” (¡bendita rutina croquetera!) que ofrecen otros establecimientos. Además, sin duda mejoran lo que ya es bueno de por sí, y no es otra cosa que un producto de primer orden.

Croquetas de Cecina y Emulsión de Tuétano

cocinar-brasas-bar-restaurante-mesa-habla

Sabiduría popular

Un escenario típico en la Argentina de siglo pasado fueron los antiguos conventillos, donde convivían mujeres de distintas nacionalidades. Allí la cocinera italiana se reunía con la española, con la criolla, y así nacieron comidas que tenían una “genética” europea, pero que terminaron siendo argentinas.

En Cocinar Brasas Bar & Restaurante nos encontramos con un argentino en Madrid, que conoce la cocina mediterránea (y que la lleva en sus genes) y que hace una cocina tradicional española “a su manera”, como en la canción. ¡Y nos gustan sus maneras!

COCINAR BRASAS BAR & RESTAURANTE

Calle de Gaztambide, 50 – 28015 MADRID

Contacto: +34 722 76 77 51 –  reservas@cocinarbrasasbar.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.