Loading...
Buscar
mesa-habla-clasico-madrid

El Clásico Madrid lo conforman tres ambientes ubicados en tres plantas, tres entornos diferenciados en un mismo espacio gastronómico: La Taberna, Arrocería & Mercado y El Clandestino, con la garantía del Grupo El Pradal. ¿Entramos?

El Grupo El Pradal sigue creciendo

El Grupo El Pradal se creó en 2014. Fundado por el empresario D. José Antonio Eugercios, presidente del grupo y propietario de Sibari Food Service (empresa de distribución de productos gastronómicos), en la actualidad cuenta con cinco restaurantes: Dogma, El Pradal, Noi, La Casita de El Pradal y El Clásico Madrid, todos en Madrid.

mesa-habla-grupo-pradal

Ambiente castizo de Taberna & Tapas en el centro de la ciudad

el-clasico-madrid-mesa-habla-fachada

Situado en el barrio de Sol del distrito de Centro, El Clásico Madrid se inauguró el pasado mes de marzo, y es el proyecto gastronómico más castizo del Grupo El Pradal.

Su oferta culinaria se basa en una cocina tradicional mediterránea y española, elaborada con un producto de gran calidad, preparada con mucho mimo y una presentación más acorde para los tiempos que corren.

Desde la calle entramos directamente en el espacio La Taberna. Su decoración moderna —en un ambiente informal y acogedor— es ideal para el tapeo (¡bendito tapeo!) gracias a su amplia barra y a su variada oferta de raciones y medias raciones.

mesa-habla-el-clasico-madrid-taberna

Embutidos y quesos, conservas y salazones, croquetas, buñuelos de bacalao, callos a la madrileña o una amplia selección de tostas, están presentes en su carta. También arroces, carnes y pescados, por si, de tapa en tapa, queremos ampliar nuestro almuerzo o cena.

Compra de productos gourmet en un entorno elegante

Si subimos a la primera planta, nos encontramos en la zona de Arrocería & Mercado, que comparte la carta con la zona de La Taberna. En este espacio también se puede pedir el menú del día. En su carta nos encontramos hasta seis arroces distintos.

Y lo que hace especial a este espacio es que aquí se pueden adquirir los productos de Yurrita Gastronómika. Bonito del Norte, mejillones, boquerones, anchoa del Cantábrico y otros productos gourmet están expuestos en este espacio para su compra. También están disponibles para su adquisición los AOVES de la marca Finca de la Torre, reconocida y premiada marca ubicada en Bobadilla (Málaga).

El cocinero Agus Herrera al frente de la cocina de El Clásico

el-clasico-madrid-mesa-habla-agus-herrera

Al frente de la cocina de El Clásico Madrid nos encontramos a Agus Herrera, que, además de estar a cargo de los fogones, se relaciona diariamente con los clientes apoyando el servicio de las mesas. ¡Un punto a su favor!

Este joven cocinero cordobés resultó ganador en 2017 de la Makroliga de cocineros organizada por Makro y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid), dentro del XXIV Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid. Más tarde, en el Certamen Nacional de Gastronomía también quedó en primer lugar. Un lujo de cocinero al frente de El Clásico Madrid.

El Clandestino, música y cócteles de autor

El Clandestino, en la planta subterránea del establecimiento, es el espacio dedicado en El Clásico Madrid a la coctelería de autor. Decorado con ladrillo visto, la música y el buen ambiente lo convierten en el lugar perfecto para disfrutar de nuestro tiempo de ocio en un ambiente distinguido y afable. El pequeño reservado de diseño con el que cuentan lo preside un collage de la Maja Desnuda. Original, como poco.

La encargada de la barra de cócteles es Sara Siles, formada en Londres y la Costa Azul con famosos maestros cocteleros.

Sabiduría popular

La cocina española se caracteriza por ser variada, rica y se elabora con una gran materia prima. Por supuesto que se tiene que acompañar de un buen vino, y de vinos en España también sabemos mucho. La magnífica ubicación de El Clásico Madrid, junto con un trato exquisito por parte de su personal, hacen de este establecimiento un espacio de visita obligada cuando se visita el centro de la ciudad.

Una de las mejores cosas de la vida es que debemos interrumpir regularmente cualquier labor y concentrar nuestra atención en la comida.

Luciano Pavarotti

EL CLÁSICO MADRID

Calle Marqués Viudo de Pontejos, 9 (esquina con la calle Esparteros)

28012 MADRID

Contacto: +34 91 515 70 38info@elclasicomadrid.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.