Loading...
Buscar
tres-por-cuatro-mesa-habla

El restaurante Tres por Cuatro está de enhorabuena y es que cumple dos años rodeado del calor de un público fiel y de la buena crítica. En un pequeño espacio, dentro del Mercado de Torrijos, este acogedor restaurante se ha ganado a pulso el cariño de su clientela.

Restaurante Tres por Cuatro

El Mercado de Torrijos, a pleno rendimiento

Ubicado dentro del Mercado de Torrijos, en el madrileño barrio de Salamanca, se encuentra el restaurante Tres por Cuatro.

El Mercado de Torrijos forma parte de esos mercados que se han reformado en Madrid, y que, en la actualidad, combinan los puestos de un mercado de toda la vida con ofertas de restauración muy atractivas. En el caso del Mercado de Torrijos, cuenta incluso con una entrada independiente al mercado para esos restaurantes.

tres-por-cuatro-mesa-habla

El mercado consta de dos plantas, comunicadas por escaleras mecánicas, y es en la planta de arriba donde está la oferta de la restauración. En la planta de abajo encontramos los puestos habituales: fruterías, pescaderías y carnicerías, variedad y calidad en una zona, la de Goya, muy comercial.

Hoy hablamos del restaurante Tres por Cuatro.

Los dos primeros años de un restaurante pequeño

Tres por Cuatro es un restaurante pequeño, sin pretensiones. Su cocinero —y propietario— es el único que tiene una pretensión, y es ofrecer a sus clientes lo mejor de su cocina. Basado en una cocina de temporada, su propio nombre indica lo que ofrece: una carta diferente cada tres meses, una carta por cada estación: Tres por Cuatro.

tres-por-cuatro-mesa-habla-aperitivo
Momento aperitivo

A pesar de su juventud, el restaurante ya tiene una selección de “platos estrella”. Y es que, desde el principio, su público se ha volcado en hablar de esos platos que les han entusiasmado en las redes sociales, siendo las opiniones muy similares. Y es que el boca a boca funciona. Es por ello por lo que, con motivo de su aniversario, Tres por Cuatro ofrece —sólo durante la semana de su cumpleaños— esos platos estrella del último año. Nueve platos y dos tartas. Es lo que hay, y es que no hace falta más.

mesa-habla-tres-por-cuatro-carta
Menú hits – 2º Aniversario

Alex Marugán está al frente de la cocina de Tres por Cuatro

Alex Marugán es el cocinero que está al frente de la cocina de Tres por Cuatro. Aunque ha trabajado en otros establecimientos, éste es su restaurante, su proyecto, suyo.

mesa-habla-tres-por-cuatro-alex-marugan

Nacido en Madrid, estudió cocina en la Escuela Superior de la Casa de Campo. Su ansia de seguir aprendiendo, y de viajar, le llevó a México, donde trabajó en un restaurante propiedad de unos italianos cuya cocina era mezcla mexicana-mediterránea, pero donde cada día se preparaba pasta y pan caseros.

Volvió a Europa, concretamente a Saint Tropez (Costa Azul, sureste francés), donde aprende la cocina nikkei con Luis Arévalo. Y ya de vuelta a Madrid desarrolló su actividad en un restaurante de cocina entre peruana e internacional del grupo de Omar Malpartida. Hasta que llega su oportunidad, su Tres por Cuatro.

tres-por-cuatro-mesa-habla

Incondicional de la cocina de toda la vida, los guisos, la comida de cuchara, la carta de Tres por Cuatro consta de nueve platos más el postre. Y es de corte tradicional, de temporada como decíamos antes, con una propuesta muy saludable. Legumbre, fruta y verdura, carne y casquería, reunidos alrededor de una carta de nueve platos. ¿Es posible? Sí, Alex Marugán lo consigue. Y dos tipos de tarta de postre, para los amantes del dulce.

El “menú hits” del 2º aniversario de Tres por Cuatro

Los platos estrella del último año, aquellos que han tenido más aceptación por parte del público y más han comentado sus clientes, son los siguientes:

  • Cecina Premium de León
  • Coliflor rustida con crema de mejillón escabechado
  • Salpicón de marisco con emulsión de pimientos asados
  • Tortilla de patata en salsa verde
  • Pozole de sopa de ajo, yema, choclo y codillo asado
  • Tacos de ternera en recado negro
  • Alubias pintas con oreja y níscalos
  • Albóndigas de vaca vieja en salsa de tomate
  • Callos con su pata y su morro

¡Ay los postres!

En relación con el postre, el restaurante dispone de dos tartas para los más golosos: la tarta de queso y la tarta de chocolate. Los postres es lo único que no elabora el restaurante. Y es que si es Clara Villalón quien hace esas tartas, te dejas.

La tarta de queso se mantiene todo el año en la carta: cada temporada cambia el/los tipo/s de queso. Incluso para los que no son partidarios del dulce especialmente, estas tartas son el perfecto colofón a una cena que no te dejará indiferente.

Una carta de vinos muy creativa

La carta de vinos sorprende por lo amplia que es, para ser un restaurante pequeño. Incluye vinos de varias denominaciones de origen de España (Madrid no podía faltar, que para eso Tres por Cuatro está en la capital), pero también extranjeras.

Sabiduría popular

Nuestra cocina tradicional está en auge, o quizá es que nunca se ha pasado de moda. Lo cierto es que hoy se oyen más que nunca las expresiones «cocina de mercado«, «cocina tradicional» o «guisos y fondos«, entre otras. En una gastronomía tan rica, en extensión y en sabor, como la nuestra, siempre es un placer hablar de los restaurantes que exhiben y llevan por bandera nuestras tradiciones.

No existe modernidad sin una buena tradición.

Anónimo

TRES POR CUATRO

Calle de Hermosilla, 82

28001 MADRID

Contacto: +34 687 26 84 32

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.