Loading...
Buscar
mesa-habla-jornadas-gastronomicas-hotel-restaurante-astuy

Como cada año, y ya van por su XII Edición, la langosta del Hotel-Restaurante Astuy vuelve a ser la protagonista de la gastronomía en Isla, Cantabria.

XII Jornadas de la Langosta del Astuy

mesa-habla-jornadas-gastronomicas-hotel-restaurante-astuy

Las XII Jornadas Gastronómicas de la Langosta del Astuy durarán 1 mes, concretamente del 18 de octubre al 17 de noviembre. El Hotel-Restaurante Astuy ofrece, en esta ocasión, un menú degustación muy especial de seis platos, consistente en:

  • Tataki de salmón marinado con emulsión de aguacate y mahonesa de soja.
  • Crema de calabaza con vieira y ajetes tiernos.
  • Cocochas de bacalao con su pilpil sobre manitas deshuesadas a la vizcaína.
  • Sorbete de limones de Novales.
  • Langosta de Isla (cocida o plancha, 450 grs.).
  • Suflé de la casa.

A este menú le acompaña una botella de vino tinto D.O. Rioja o una botella de vino blanco D.O. Albariño de la casa.

mesa-habla-jornadas-gastronomicas-hotel-restaurante-astuy

Como complemento a las Jornadas de la Langosta, el Hotel-Restaurante Astuy ofrece ofertas con alojamiento que incluyen la noche en el hotel, desayuno buffet y la cena degustación de la langosta. ¡La escapada ideal!

La joya que alberga en su interior el Hotel-Restaurante Astuy

Lo que quizá muchos de los visitantes de Isla y del Hotel-Restaurante Astuy no saben, es que ubicado debajo del complejo y excavado en roca natural, como una joya con su propio microclima, se encuentra el vivero que provee al restaurante de su afamada langosta, que ya cuenta con casi 55 años.

Casi 4.000 kilos de langosta en unas cuevas marinas naturales a las que les entra agua directamente del mar. Por ello, una vez al año -y ya van doce- organizan estas jornadas gastronómicas.

mesa-habla-jornadas-gastronomicas-hotel-restaurante-astuy

Además de la langosta, la carta del Hotel-Restaurante Astuy cuenta con una amplia oferta de otros mariscos del Cantábrico: nécoras de Noja, almejas, centollo de la costa o percebes de Cabo Quejo, entre muchos otros. Y en relación con los pescados, todos los ejemplares que ofrecen son salvajes. Merluza, rape, rodaballo o lubina se pueden degustar todo el año. Además, dependiendo de la época, añaden a la carta los pescados de temporada. Toda su oferta de pescados la preparan al gusto, horno o plancha.

Mención especial merecen sus arroces y guisos de cuchara, preparados con recetas tradicionales de siempre. E igualmente sus postres, que son caseros en su totalidad: suflé, arroz con leche, helados o directamente un surtido de postres. Cualquiera de ellos pondrá un magnífico colofón a tu almuerzo/cena.

Propiedades de la langosta

La langosta es uno de los mariscos más valorados en la cocina, ideal para cocinar calderetas y arroces. Es rica en proteínas de alto valor biológico (que favorece el desarrollo de los músculos), en yodo (que ayuda al buen funcionamiento de las células) y en zinc (indispensable para el sistema inmunitario).

Al no tener grasas ni carbohidratos, es apropiada en la dieta de personas que luchan contra el sobrepeso y también para deportistas.

El Hotel-Restaurante Astuy, en medio de un paraíso natural

mesa-habla-jornadas-gastronomicas-hotel-restaurante-astuy

Isla es una península situada entre las rías de Castellano y Quejo y el Mar Cantábrico, en la Comunidad Autónoma de Cantabria. Es por ello que en su paisaje encontrarás desde playas magníficas hasta recogidas calas e impresionantes acantilados que se alzan sobre el Cantábrico.

Hay dos motivos por los que, sin duda, hay que escaparse un fin de semana a Isla: porque te encanta la naturaleza y para disfrutar de la gastronomía.

Además de distintas rutas de senderismo, sea cual sea tu plan de ocio (solo, con la familia…), Isla también es una zona para disfrutar del buceo, si eso es lo tuyo, por su extraordinaria belleza, habiéndose convertido en un destino vacacional muy apreciado.

El Hotel-Restaurante Astuy se encuentra en la playa El Sable de Isla. Para los que gusten de la fotografía, aquí encontrarán un paisaje espectacular, de aguas transparentes rodeadas de arena dorada. Situado en primera línea de playa, dispone de vistas excepcionales a la costa de Cantabria.

Gran parte de la fama de la langosta de Isla la tiene la familia Astuy, cuyo pasado está ligado a la pesca de este crustáceo en aguas del Cantábrico y a su posterior comercialización. Feliciano Astuy Gorroño, abuelo de los actuales gerentes de este complejo turístico, levantó el Hotel-Restaurante Astuy en 1965.

Sabiduría popular

La principal diferencia entre la langosta y el bogavante son sus pinzas. Ambos mariscos son decápodos, es decir, tienen cinco pares de patas, pero el bogavante ha desarrollado sus patas delanteras hasta convertirlas en dos grandes y fuertes pinzas. Por su parte, la langosta no posee pinzas, sino dos largas antenas que salen de su cabeza.

No hay amor más sincero que el que sentimos hacia la comida.

George Bernard Shaw

HOTEL-RESTAURANTE ASTUY

Avda. Juan Hormahechea, 1, Isla (Arnuero, CANTABRIA)

Contacto: +34 942 67 95 40

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.