Loading...
Buscar
mesa-habla-vinduero-vindouro-cata-en-femenino

Los Premios VinDuero-VinDouro cumplen 15 años, y por segundo año consecutivo organizan MADRID en Femenino, con la mujer y el vino como protagonistas en una atractiva jornada de networking.

Un certamen internacional, los Premios VinDuero-VinDouro, que ya va por su XV Edición

Los Premios VinDuero-VinDouro, también llamados Certamen Internacional de Vinos de España y Portugal, han celebrado en 2019 su XV Edición. El objetivo inicial de estos premios es la promoción, defensa y desarrollo de la cultura del vino.

mesa-habla-premios-vinduero-vindouro-madrid-en-femenino

El hecho de que los profesionales del jurado tengan un gran prestigio -nacional e internacional- es un factor que, sin duda, juega una baza muy importante para que este concurso se haya posicionado como un certamen internacional de referencia. Para los vinos participantes supone un salto cualitativo, tanto en su promoción como en su internacionalización.

En esta edición de 2019, el certamen se celebró los días 1, 2 y 3 de agosto en Trabanca, localidad de la provincia de Salamanca (Castilla y León, España), uno de los puntos de entrada del Parque Natural de Arribes del Duero.

Los galardones que se entregan –Gran Arribe de Oro, Arribes de Oro y Arribes de Plata– son después expuestos en la Guía de los Mejores Vinos de España y Portugal. Por otro lado, la FIJEV (Federación Española de Periodistas y Escritores del Vino) entregan premios al vino más puntuado de España, al más puntuado de Portugal y al más valorado de Arribes. En esta edición, además, se ha otorgado el premio a la Imagen y Mejor Diseño Corporativo, abierto al público a través de votación online. Más de 900 vinos han participado en esta edición.

En el ánimo de seguir elogiando la trascendencia de la mujer en el mundo del vino, con los Premios VinDuero-VinDouro en Femenino (que nacieron en 2017), catadoras de prestigio internacional valoran los vinos para otorgar los premios Arribe en Femenino 2019, publicados en la Guía de los Mejores Vinos de España y Portugal según las Mujeres.

Madrid en Femenino, el evento donde el vino y la mujer van de la mano

mesa-habla-vinduero-vindouro-cata-en-femenino

Este evento está concebido para crear sinergias entre España y Portugal. Por segundo año consecutivo, Madrid en Femenino es una experiencia diseñada para 100 mujeres de referencia en distintos ámbitos profesionales, donde se dan a conocer -y se degustan- los 10 vinos con mayor puntuación en los Premios VinDuero-VinDouro. Este año el acto se ha desarrollado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Presentaba el evento D. José Luis Pascual Criado -Presidente de los Premios VinDuero-VinDouro– y Dª Isabel Mijares, Presidenta del Comité Internacional de Cata VinDuero-VinDouro.

Políticas, periodistas, enólogas, sumilleres, empresarias o expertas en gastronomía, entre otras, estaban representadas en esta enriquecedora velada, donde además se intercambiaban opiniones sobre los vinos presentados.

mesa-habla-premios-vinduero-vindouro-cata-en-femenino

Los protagonistas de Madrid en Femenino 2019

Los vinos protagonistas en Madrid en Femenino 2019, por orden de presentación, han sido los siguientes:

mesa-habla-premios-vinduero-vindouro-pata-negra-garcia-carrion

Pata Negra Organic / Espumoso. J. García Carrión

mesa-habla-premios-vinduero-vindouro-valle-de-passos-qvp

Valle de Passos / Blanco. Quinta Valle de Passos

mesa-habla-premios-vinduero-vindouro-arribes-de-vettonia-duero

Arribes de Vettonia / Rosado. Bodegas Arribes del Duero

mesa-habla-premios-vinduero-vindouro-vinhas-do-tua-douroansiaes

Vinhas do Tua / Tinto. Douro Ansiaes

mesa-habla-premios-vinduero-vindouro-vermut-txurrut

Txurrut Vermut Vintage / Vermut. Vegame

mesa-habla-premios-vinduero-vindouro-solmayor-bodega-soledad

Solmayor / Tinto. Bodega Soledad

mesa-habla-premios-vinduero-vindouro-quinta-dos-termos

Quinta Dos Termos Reserva / Tinto. Quinta dos Termos

mesa-habla-altos-pigeage-rioja

Altos R. Pigeage / Vino de autor. Altos de Rioja Viticultores y Bodegueros

mesa-habla-premios-vinduero-vindouro-rarissimo-total-wines

Rarissimo Grande Reserva / Tinto. Total Wines

mesa-habla-quinta-silveira-porto

Quinta Da Silveira Porto Tawny / Generoso. Soc. Agr. Vale da Vilarrica-Quinta da Silveira

mesa-habla-reina-de-castilla-verdejo

Reina de Castilla Verdejo / Blanco. Sdad. Coop. Bodega Reina de Castilla. Gran Arribe de Oro en Femenino 2019

En este listado se puede consultar el Palmarés General de los Premios VinDuero-VinDouro 2019.

Sabiduría popular

Con el objeto de conseguir un consumo moderado y por tanto saludable, es necesario que el conocimiento y la cultura del vino sea transmitido desde el entorno familiar. Beber vino es sano y muy recomendable para nuestra salud, pero hay que beberlo con moderación. Es nuestra responsabilidad.

El vino lava nuestras inquietudes, enjuaga el alma hasta el fondo y asegura la curación de la tristeza.

Lucio Anneo Séneca

One Reply to “Madrid en Femenino y los Premios VinDuero-VinDouro”

  1. Pequeñas D.O. 's, conozcámoslas - La Mesa Habla says: 22/11/2019 at 13:08

    […] Solmayor Tinto 2018, de Bodegas Soledad, con un notable compromiso medio ambiental al haber sido la primera D.O. —de España— en medir la Huella de Carbono 14 para cuantificar la emisión de gases con efecto invernadero entre sus bodegas. De este vino también os hablábamos en este artículo en relación con los Premios VinDuero-VinDouro. […]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.