Loading...
Buscar
alma-tapas-madrid-mesa-habla

El restaurante Alma nació en febrero de 2019 basado en un concepto: tapas y cocktails. Ahora, por otras necesidades, cambia su concepto a restaurante. Pero sigue manteniendo el mismo espíritu de sus inicios: una cocina con alma.

Nueva propuesta gastronómica en la calle Goya

El restaurante ALMA está en la calle Goya 119, en el barrio de Salamanca de Madrid. Es un local elegante y acogedor que se encuentra justo en la acera de enfrente del Wizink Center, el espacio multiusos más versátil de España, que acoge conciertos multitudinarios y grandes eventos deportivos. Pero también acoge formatos más pequeños para dar cabida a nuevos talentos.

Y con esa filosofía nace el restaurante Alma: un espacio íntimo y personal en una calle como es la calle Goya, que da cabida a todo tipo de establecimientos sean cuales sean tus planes. Si vas de compras, o de concierto, o a comer o a cenar, todo lo encuentras en la calle Goya.

mesa-habla-restaurante-alma-calle-goya

¿Qué encuentras en el Restaurante Alma?

En el restaurante Alma encuentras sabor y exquisitez en unos platos muy cuidados, fruto de los años de experiencia de Javier Navarro, el chef del restaurante Alma. Despista un poco que la fachada del local es muy pequeña, pero al entrar te das cuenta de las posibilidades que tiene este restaurante.

Y es que muchas veces no se necesitan grandes espacios para disfrutar de lo verdaderamente importante: pasar un rato con tu pareja, con tus amigos, con tu familia o con tus compañeros de trabajo.

¿Quién es Javier Navarro?

Javier Navarro es un cocinero que cuando empiezas a hablar con él, ya te cuenta de antemano que él no tuvo tiempo de prepararse en una escuela de cocina. Ojalá, manifiesta con cierta nostalgia. Empezó en la cocina siendo muy niño, de la mano de su madre y por necesidad en su casa. De ahí en adelante toda la formación que ha tenido ha sido a base de trabajar muy duro y de aprender de todo aquel que tuviera al lado y que tuviera a bien enseñarle.

Trayectoria profesional

Y lo cierto es que lo ha aprovechado. Javier Navarro ha trabajado con cocineros de la talla de Pedro Larumbe o Darío Barrios y ha gestionado sus propios establecimientos (La Doma o La Bohemia) e incluso un exitoso servicio de catering que daba servicio a 2.600 personas para empresas como Richard Ellis, Loewe o la Vuelta Ciclista a España, entre otras.

También a lo largo de su carrera ha resultado ganador y finalista de diferentes certámenes de tapas y de cocina -necesita de la adrenalina de la competición- y es habitual verle como jurado en concursos de cocina por todo el país.

Quizá ahora podamos afirmar que su proyecto más personal es el restaurante Alma, donde cuida el recetario con un producto de calidad de temporada que él mismo se encarga de seleccionar cada día.

Experiencia, cariño y profesionalidad en la elaboración. Estética y muy cuidada presentación de los platos. Espíritu inconformista y creativo en su carta. Esas son las señas de identidad de Javier Navarro y eso es el restaurante Alma.

Sabiduría popular

En el mundo del emprendedor no basta “el querer”, es necesario poner en práctica “el hacer”. Y hay que hacer las cosas bien, de tal manera que se obtengan los mejores resultados posibles. Hacer bien las cosas es hablar de excelencia. Y el secreto de la excelencia siempre está en el alma que pongas al hacer las cosas.

El alma es aquello por lo que vivimos, sentimos y pensamos.

Aristóteles

RESTAURANTE ALMA

Calle Goya, 119 – 28009 MADRID

Contacto: +34 91 401 61 27

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.