restaurante-la-lenera-mesa-habla
CHAÎNE DES RÔTISSEURS LA MESA HABLA Nacional RESTAURANTES

Restaurante LA LEÑERA, una cocina reconocible en Madrid

La cocina del Restaurante La Leñera se puede definir principalmente como asturiana, pero con una clara influencia mediterránea, una cocina reconocible. Su clientela habitual está compuesta por ejecutivos de las empresas de la zona y “meatlovers”. Y pertenece al Grupo Oter. Hoy lo conocemos un poco más.

Grupo Oter, una saga de la hostelería madrileña

Las sagas familiares hosteleras suelen representar el esfuerzo y la dedicación que durante generaciones se lleva a cabo con mucho tesón y fuerza de voluntad, para satisfacer a los clientes y sacar adelante los negocios hosteleros. Distintos establecimientos unidos por una misma razón social -o no- con compras centralizadas, por lo que obtienen mejores condiciones y se vuelven más competitivos. Es un modelo implantado en restaurantes de toda España.

En Madrid, el grupo Oter es el más grande, compuesto por 25 establecimientos de primer nivel que cubren la gastronomía de la capital. Su marca El Barril reúne ya a varios restaurantes, pero no podemos olvidar El Telégrafo y su Vinoteca, Pez Fuego, Verdura y Brasa (su última apertura), y La Leñera entre otros.

mesa-habla-grupo-oter

La Leñera, un rincón de Asturias en Madrid

Todos los restaurantes del Grupo Oter tienen un denominador común: una cocina de corte tradicional, reconocible, que elaboran con un gran producto.

El restaurante La Leñera es un rincón que abandera la gastronomía de Asturias en Madrid, donde se pone especial énfasis en las carnes y los pescados a la brasa.

restaurante-la-lenera-mesa-habla

Ubicado en la zona de AZCA, en el corazón financiero de Madrid, La Leñera es un restaurante de dos plantas con una decoración de estilo “rústico” de madera natural.

Nada más entrar en el restaurante La Leñera encuentras una barra magnífica con mesas-barrica para tapear. También se puede tapear con los platos de la carta de sala.

Y a continuación de esa barra nos encontramos un comedor diáfano desde el que se puede observar el trabajo que se desarrolla en la parrilla. El extenso comedor de la planta sótano se utiliza para reservados, celebraciones o comidas de empresa.

Parte de su bodega forma parte de la decoración del restaurante, que exhibe en sus paredes -a modo de cava- una buena colección de vinos disponibles en la carta.

restaurante-la-lenera-mesa-habla-vinos

Especialidades de la casa

Chacinas, salazones, quesos y foie (hecho en casa, con confitura de frutos rojos) son el mejor comienzo para una comida/cena sabrosa. Y si lo combinas con sus fritos en aceite de oliva (croquetas, buñuelos de bacalao, chipirones de anzuelo, etc.), ¡éxito asegurado!

Tortillas con los mejores huevos camperos, ensaladas y verduras, guisos tradicionales (fabes con oreja o almejas, estofado de buey, callos), calderetas de arroz (campero, marinero), sin olvidar las recomendaciones de la casa. Una carta de platos bien elaborados, y -como os decíamos- con una excelente materia prima.

La combinación de la parrilla -al carbón de encina- y la gran calidad de las carnes de las vacas de los Valles de Somiedo dan a sus platos un sabor muy especial. En su carta de parrilla, y siempre presentes, están el chuletón de carne roja, el entrecot de vaca madurada, el clásico solomillo (al cabrales, al foie fresco de pato con reducción de Oporto) o unas excepcionales chuletitas de cordero lechal.

Los amantes de los pescados a la brasa también encontrarán aquí su espacio. Imperdibles los pescados al carbón de encina y su bilbaína suave: el lomo de merluza de pincho, el rape de tripa negra o el rodaballo.

La panadería y los postres que se consumen en todos los establecimientos del Grupo Oter son caseros, se elaboran en el obrador del Grupo, lo cual es de agradecer.

Sabiduría popular

La gastronomía asturiana es muy rica. Combina equilibradamente tradición e innovación en todo tipo de creaciones y platos. Guisos y legumbres, pescados y mariscos, carnes y aves, verduras y ensaladas, tapas, pinchos, arroces, pastas y postres. ¡Pruébalo todo!

Nuestra dieta es como una cuenta bancaria. Y las decisiones buenas sobre la comida son buenas inversiones.

Bethenny Frankel

RESTAURANTE LA LEÑERA

Calle Hernani, 60 – 28020 MADRID

Contacto: +34 915 342 724

<\center>

1 Comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.