Loading...
Buscar
mesa-habla-restaurante-verdura-brasa-grupo-oter

El restaurante Verdura & Brasa es la nueva apuesta del Grupo Oter. En una época donde le damos más importancia al cuidado del cuerpo que en épocas pasadas, y donde cuidamos mucho más nuestra alimentación, llega este nuevo restaurante con la verdura como protagonista indiscutible de la mesa.

Restaurante Verdura & Brasa

Importancia de las verduras y hortalizas

Incluir frutas y verduras en nuestra rutina alimenticia diaria debería ser casi obligatorio. El tándem que forman frutas-verduras es uno de los cimientos de nuestra dieta mediterránea, considerada como una de las mejores del mundo.

Todos los médicos nos recuerdan lo importante que es la ingesta de verduras y hortalizas. Y aunque se trata de alimentos muy parecidos, verduras y hortalizas no son lo mismo.

mesa-habla-verdura-brasa

Las hortalizas son los vegetales que han sido cultivados expresamente por el ser humano para su consumo. Las setas o los frutos silvestres no están incluidos en esta categoría, por ejemplo. Las verduras son las de hoja verde: acelgas, lechuga, rúcula, coles o espinacas, entre otras. Todas las verduras son hortalizas, pero no todas las hortalizas son verduras.

No pueden faltar hortalizas y verduras en nuestro plato. Constituyen un tipo de alimento muy rico en nutrientes, vitaminas y minerales, especialmente, imprescindibles para cuidarnos y mantener una buena salud.

La nueva propuesta en Madrid del Grupo Oter: Verdura & Brasa

La importancia de consumir hortalizas y verduras a diario ya ha quedado clara. Y desde Grupo Oter no hacen más que afianzar este concepto en una nueva propuesta de restauración: comida saludable preparada a la brasa, que es la técnica de cocina más antigua del mundo, y en opinión de muchos, la más sabrosa.

Dentro de un exclusivo marco, donde prima el buen gusto, en el barrio de Chamberí, Verdura & Brasa cuida cada detalle minuciosamente, manteniendo un estilo clásico y elegante. En medio de una decoración moderna, crea la atmósfera ideal para pasar una velada especial.

Que la especialidad del restaurante sea la verdura, no quiere decir que Verdura & Brasa sea un restaurante vegetariano. Además, aunque necesaria para nuestro organismo, no sólo de verdura vive el hombre. En su carta encontramos carnes, pescados y arroces con la seña de identidad del grupo: esto es, un producto de máxima calidad.

Declaración de intenciones

En Verdura & Brasa las verduras y hortalizas son mucho más que el acompañamiento de carnes y pescados: son las protagonistas. Su carta habla de verduras que no solemos pedir habitualmente en un restaurante (coliflor o calabaza), pero que, sin embargo, están presentes en nuestro hogar.

mesa-habla-calabaza

Aunque si lo que lees en la carta es Coliflor braseada en salsa de almendras, ¡aquí es donde se juntan el hambre con las ganas de comer! ¿Cómo te suena Hinojo tierno al ajo dorado? ¿Y cómo te suena Crema de coliflor, Pak-Choi a la brasa (es una col de origen asiático) o Calabaza a la brasa?

En su carta una solicitud: que preguntemos por las sopas frías y los platos de temporada. Sin ninguna duda. Y una última buena cosa: que todos sus productos se preparan para llevar con un 5% de descuento sobre el precio de la carta. ¡Pues bien también!

Pescados y carnes a la brasa

Múltiples opciones para satisfacer los paladares más exigentes, algunas de las exquisiteces que podemos encontrar en su carta son carnes y pescados también a la brasa.

Rodaballo estilo Guetaría, por ejemplo, si nuestra opción es el pescado, o chuletón de vacuno mayor si preferimos carne, son una pequeña muestra de lo que podemos disfrutar en este restaurante.

Raciones y medias raciones, en mesa o en barra. Todos sus platos principales se acompañan de patatas fritas a la inglesa (finas y crujientes)

Amplia y estupenda carta de vinos

En lo que respecta a la carta en su versión líquida, destacan más de 100 referencias de vinos de las cuales 30 están disponibles por copas. Y para quienes deseen alargar la velada, también hay oferta de cócteles clásicos. Y no lo olvidemos, en todos los restaurantes del Grupo Oter los postres son caseros.

Recetas sencillas con un producto de mucha calidad que ponen en valor, una vez más, la importancia que tiene el producto para todos los establecimientos del Grupo Oter. En este enlace hablamos de La Leñera, otro de los restaurantes del grupo.

Sabiduría popular

Hay quien separa las verduras y hortalizas por colores: más color en el plato significa nutrirse con más sustancias beneficiosas. Los fitoquímicos, presentes en verduras y hortalizas, son los responsables del sabor, color y olor de los vegetales. Lo que cuenta es que verduras y hortalizas contienen sustancias con importantes propiedades muy saludables para nuestro organismo. ¡Y hay que comer de todo!

Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina.

Hipócrates

VERDURA & BRASA

Calle Espronceda, 27

28003 MADRID

Contacto: +34 91 535 39 02

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.