vinoteca-telegrafo-madrid-mesa-habla
BEBIDAS CHAÎNE DES RÔTISSEURS LA MESA HABLA Nacional RESTAURANTES

Vinoteca EL TELÉGRAFO, de las mejores vinotecas en Madrid

En los últimos años por todos los rincones de España están proliferando las vinotecas, o tiendas especializadas en vino. Hoy os damos a conocer la Vinoteca El Telégrafo, un oasis en torno al mundo del vino en el centro financiero de Madrid.

La importancia de nuestra industria vitivinícola

En España se produce vino en todas y cada una de las 17 comunidades autónomas, de ahí la importancia de nuestra industria vitivinícola. Sin embargo, por la calidad de sus vinos y por su tradición histórica hay algunas regiones más conocidas que otras.

Sin ánimo de entrar en detalle, sí os diremos que en España existen tres supuestos de protección para regiones vitivinícolas: las denominaciones de origen, los vinos de Pago y las Indicaciones Geográficas Protegidas, también llamados Vinos de la Tierra.

¿Qué tiene de especial la vinoteca El Telégrafo?

Como tienda, la vinoteca El Telégrafo es un espacio moderno muy acogedor donde te ayudan a elegir el producto que mejor se ajusta a tus necesidades. Por ello el personal a cargo son titulados en sumillería, cuya máxima es la responsabilidad y excelencia en el servicio. Forma parte de un todo integrado en el restaurante que recibe el mismo nombre, El Telégrafo, especializado en marisco, del cual os hablaremos en otra ocasión.

Ubicada en pleno centro financiero de la capital, en la calle Padre Damián número 46, es una tienda de vinos, -españoles y extranjeros- con una lista en constante evolución. Pero en la tienda no sólo hay vino y licores, sino que también se pueden encontrar otros productos gourmet, entre otros una amplia variedad de marcas de aceite de oliva virgen extra.

Varias veces al mes organiza catas magistrales, en su espacio para catas, con todo tipo de vinos, licores y espirituosos, así como cenas armonizadas donde la bodega elegida es la protagonista. Acompañando -normalmente- a cinco platos, el representante de la bodega explica las características de cada vino asociado a cada plato. Al terminar la cena o la cata, los asistentes pueden adquirir los vinos presentados en la misma con un importante descuento en la vinoteca.

Cata de champán Moët & Chandon en Vinoteca El Telégrafo

La primera cata organizada en septiembre fue el pasado día 5, donde se contaba con la firma Moët & Chandon. Símbolo internacional de prestigio y sofisticación, la empresa se fundó en 1743. En mente, un objetivo muy claro: introducir un vino que no conocía nadie en los círculos sociales más elitistas de toda Europa. ¡Y vaya si lo consiguieron! Hoy en día está presente en las celebraciones de todo el mundo.

En una mesa imperial montada para 38 personas, en el espacio dedicado a catas de la Vinoteca el Telégrafo, se dieron cita personas de cinco nacionalidades. A la vez que se cataban cuatro productos de la marca -junto con un cóctel- , dos representantes de la bodega explicaron el producto y contestaron a las dudas de los asistentes. Éxito de asistencia y de pasarlo bien.

vinoteca-telegrafo-mesa-habla

Descubre sus packs Boat Wine de Vinoteca El Telégrafo

Un mensaje en cada botella”. Una caja gourmet que cada mes recibís en vuestra casa en dos modalidades, la elección es vuestra. Incluye vinos y productos gourmet, con fichas de cata y sorpresas, seleccionados por la Vinoteca el Telégrafo.

vinoteca-telegrafo-mesa-habla

Sabiduría popular

Si te gusta el vino, eres curioso/a y te gusta aprender sobre el mundo del vino, tienes que estar pendiente de los eventos que organiza la vinoteca El Telégrafo. Eso sí, hay que consumir con moderación, es la responsabilidad de cada uno.

El mejor vino no es necesariamente el más caro, sino el que se comparte.

Georges Brassens

VINOTECA EL TELÉGRAFO

Calle Padre Damián, 46 – 28036 Madrid

Información y reservas:  vinoteca@grupo-oter.com

Contacto:  +34 913 597 083


1 Comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.