mesa-habla-come-bebe-disfruta-madrid-portada
BEBIDAS LA MESA HABLA PRODUCTO

Come, bebe y disfruta Madrid

Por La Mesa Habla | 17 NOVIEMBRE 2020 |

Come, bebe y disfruta Madrid es el proyecto que ha visto la luz cuando tres grandes empresas de Madrid han unido sus recursos y sus extraordinarios productos. El proyecto comercializa unos estuches que demuestran que en Madrid tenemos empresas punteras que elaboran sus productos de manera sobresaliente.

Estuches para disfrutar y regalar: Come, bebe y disfruta Madrid

productos gourmet

En el proyecto Come, bebe y disfruta Madrid se han unido las sinergias de tres empresas radicadas en Madrid. Referentes cada una en su campo, nos ofrecen una selección de sus mejores productos para descubrir y disfrutar Madrid a través de los sentidos.

Tres estuches, con el nombre de tres ríos de Madrid: Manzanares, Tajuña y Jarama. En cada estuche vamos a encontrar dos experiencias de sabor únicas y distintas: un vino de la bodega Vinos Jeromín, con dos quesos de cabra de la quesería Vega de San Martín y dos embutidos de Sabores Sierra de Madrid.

Mientras que una experiencia armoniza los tres productos en un perfecto equilibrio, la otra consigue que cada uno de los productos potencie al otro, con unas texturas y aromas que no dejarán indiferente a quien lo pruebe.

El proyecto Come, bebe y disfruta Madrid ha unido estas tres grandes empresas, pero ¿quiénes son Vega de San Martín, Sabores Sierra de Madrid y Vinos Jeromín?

mesa-habla-come-bebe-disfruta-madrid-portada

Quesería Vega de San Martín, 100% elaboración artesanal

Es la 5ª generación de la familia la que ahora dirige la Quesería Vega de San Martín. Una familia que cuenta con una extensa tradición en la actividad agrícola y ganadera y que hasta hace poco tiempo no había comercializado sus productos elaborados. La alta calidad de sus productos es lo que ha llevado a esta familia a dar el paso hacia la comercialización.

Vega de San Martín cuenta con su propia ganadería de cabras de raza murciano-granadina, lo que les permite controlar la calidad de sus productos desde el primer momento. Sus quesos están elaborados con leche cruda de sus cabras y corteza natural sin tratamientos artificiales.

mesa-habla-come-bebe-disfruta-madrid-cabra-vega-san-martin

La quesería se ubica en la localidad de San Martín de la Vega. Sus productos los encontramos en tiendas gourmet especializadas y restaurantes en las provincias de Cuenca, Murcia, Valencia y Madrid, por supuesto.

Embutidos Sabores Sierra de Madrid, de la Sierra de Madrid directamente a tu mesa

Sabores Sierra de Madrid es una empresa familiar de embutidos ubicada en la localidad de Colmenar Viejo pionera en la elaboración de embutidos con carne de la I.G.P. Carne de la Sierra de Guadarrama.

La I.G.P. Carne de la Sierra de Guadarrama garantiza que sus reses son criadas en la Sierra de Guadarrama y cumplen los siguientes requisitos:

  • Pertenencia a las vacas de las razas charolés, avileña-negra ibérica, limousine o proceder de cruces entre ellas.
  • Su engorde se realiza a base de cereales.
  • Cumplen también unas exigencias en cuanto a la edad y al peso.
mesa-habla-come-bebe-disfruta-madrid-sabores-sierra-madrid

Pero no solo de ternera vive el hombre. Sabores de la Sierra de Madrid elabora embutidos de jabalí, corzo, ciervo y cerdo: chorizo, salchichón, lomo ibérico y fuet.

Productos, además, aptos para todas las personas con intolerancias alimenticias, ya que son embutidos 100% libres de gluten y sin lactosa, sin conservantes ni aditivos. Elaborados de manera artesanal, con el sabor de los embutidos de antaño.

Bodega Vinos Jeromín, buque insignia de los vinos de la D.O. Madrid

La bodega Vinos Jeromín es el mayor productor de los vinos registrados bajo la D.O. Vinos de Madrid.

Vinos Jeromín

Mi padre Gregorio me enseñó todo lo que sé sobre el vino. No recuerdo muy bien dónde lo aprendió él, quizás de su padre, que tenía un paladar exquisito y analítico como no he conocido en mi larga vida profesional. Y tal vez esta tercera generación, la de mis hijos Gregorio y Manuel, ha sido capaz de recoger toda nuestra experiencia y dedicación, para crear algo único y capaz de perdurar en el tiempo.

Félix Martínez García-Fraile

La Mesa Habla

Esta empresa tiene sus instalaciones en la localidad de Villarejo de Salvanés, aunque sus 300 parcelas -que ocupan 300 hectáreas- se localizan a lo largo y ancho de toda la Comunidad de Madrid.

Vinos Jeromín

mesa-habla-come-bebe-disfruta-madrid-vinos-jeromin-barricas

Vinos Jeromín

Las 600.000 cepas con las que cuenta la familia, de las cuales el 60% son tintas y el 40% blancas, hace que elaboren sus vinos con 9 variedades distintas de uva, entre ellas, tempranillo, garnacha, malvar o merlot.

Al frente encontramos un equipo joven y dinámico que está luchando para poner sus vinos, los vinos de Madrid, en el lugar que, antaño, ocuparon. ¡Y vaya si lo están consiguiendo!.

Vinos Jeromín

mesa-habla-come-bebe-disfruta-madrid-cata-cepas-viejas

En el I Concurso de Vinos organizado por el Casino de Madrid, sus vinos han conseguido medalla de oro para Félix Martínez Cepas Viejas Reserva 2016. Y sendas medallas de plata para Puerta del Sol Malvar Fermentado Barrica 2018 y Grego Garnacha Centenaria 2017.

Vinos Jeromín


mesa-habla-vinos-jeromin

ARTÍCULO RELACIONADO:

Vinos Jeromín, buque insignia de Vinos de Madrid

EN LA MESA HABLA


Sabiduría popular

La Mesa Habla

La compra de productos de proximidad y km 0 son una de las principales arterias de alimentación, y también económica, de cada ciudad. Beneficiando a nuestros productores locales, ayudamos a que esas empresas continúen con su actividad. A más trabajo, más riqueza para la región.

Y además de apoyar la economía local, es la mejor forma de obtener alimentos frescos, reducir el impacto ambiental negativo y apoyar el valor gastronómico y cultural ligado al territorio.

Esto año Come, bebe y disfruta Madrid a través de sus productos. Y si tenéis que hacer un regalo, regalad gastronomía, ¡regalad salud!.

disfruta Madrid


disfruta Madrid

De la compra y envío a domicilio de los estuches se encarga Sabores Sierra de Madrid:

disfruta Madrid

SABORES SIERRA DE MADRID

Avenida de los Reyes | 28770 COLMENAR VIEJO (MADRID)

Teléfono: +34 91 066 40 66

Contacto: comercial@saboressierrademadrid.com

disfruta Madrid

disfruta Madrid

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.