Loading...
Buscar
mesa-habla-jamones-esencia-pura

En el día de hoy, y al amparo del restaurante Alabaster, Esencia Pura ha presentado su aceite de oliva virgen extra acompañado, como no, de su jamón 100% ibérico y de las tapas que el chef ha preparado para la ocasión.

Esencia Pura presenta su AOVE

Producido en Jaén, el monovarietal picual Esencia Pura es un aceite con un frutado medio-alto, que cuenta con una amplia gama de matices, tanto olfativos como retronasales. En boca es dulce, dejando paso posteriormente al amargo y picante que se encuentra en un perfecto equilibrio.

Este zumo de aceitunas se prensa en frío para mantener todas y cada una de las propiedades de la aceituna. En Jaén, donde se produce Esencia Pura, se hace una recolección temprana de la aceituna, con el objetivo de conseguir un producto final de mayor calidad, a la vez que se garantiza la conservación de sus propiedades organolépticas.

La variedad picual es muy rica en ácido oléico, altamente beneficioso para reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares y hepáticas. También tiene una excelente composición de ácidos grasos y una gran cantidad de antioxidantes naturales. ¿Qué más se puede pedir?

Jamón Esencia Pura, 100% ibérico puro

Con la presentación del AOVE, ha llegado también la presentación del jamón. Los jamones Esencia Pura se curan en Cortegana, ubicado en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche (en Huelva).

Estamos ante uno de los espacios protegidos más importantes de Andalucía. Ocupa todo el norte de la provincia con sus dehesas y pequeñas elevaciones cubiertas, predominantemente, de bosques de encinas, alcornoques, castaños y monte bajo. Un paisaje de extraordinaria belleza sin duda.

Dos empresarios conforman Esencia Pura, unidos por su amor a un producto, el jamón -y ahora el AOVE- que han unido sus respectivas trayectorias profesionales para, conjuntamente, desarrollar una propuesta de productos adaptados a las necesidades del consumidor.

La clave de su producto es controlar todo el proceso de producción, desde la cría y alimentación de cerdos ibéricos 100% hasta el secado en bodega, corte a mano y envasado. Prueba de ello es su presencia en restaurantes de alto nivel por España. Por ejemplo, en el restaurante Alabaster.

Sabiduría popular

Nadie tiene duda de que las dos “joyas” de la gastronomía española son el jamón y el aceite de oliva. Y Esencia Pura los ha unido a los dos bajo la misma marca.

Sólo teniendo en cuenta los beneficios que tienen el jamón y el AOVE para la salud –sin contar con lo ricos que están- debería ser obligatorio la inclusión de ambos en nuestra dieta diaria.


Imágenes cortesía de César González

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.