mesa-habla-magnun-sess
ACTUALIDAD LA MESA HABLA PRODUCTO

Magnun Sess, el aove con sabor a Andújar

Cuando hablamos de AOVE todos sabemos que hablamos de salud y bienestar, de producto gourmet, de dieta mediterránea y de sabor. Porque ¡mira que está rico! Y Magnun Sess es el AOVE con sabor a Andújar. Hablamos de esta empresa familiar con cinco décadas de tradición.

Magnun Sess, el AOVE que sabe a Andújar (Jaén)

Andújar y su querencia con los olivos

La ciudad de Andújar se encuentra situada a los pies de Sierra Morena y es la ciudad más grande de la provincia de Jaén. Su término municipal está incluido en el Parque Natural de la Sierra de Andújar, con formaciones de media montaña que contienen un verdadero ecosistema mediterráneo integrado por masas de encinas, alcornoques, pinos piñoneros o robles, entre otros. En él habitan numerosas especies que le añaden un gran valor cinegético.

mesa-habla-andujar-jaen

Bañada por el rí­o Guadalquivir, sobre el que posee un imponente puente de origen romano, Andújar es una ciudad bonita, que mezcla su tradición olivarera con la belleza de su paisaje y su relación con el Guadalquivir.

mesa-habla-puente-romano-andujar

La vida de Andújar gira alrededor del aceite de oliva: su economía, sus costumbres, sus beneficios, su cocina, su cultura.

El olivo, la aceituna y el aceite es un modo de vida arraigado también en toda la provincia de Jaén con herencia de los fenicios, griegos, romanos y árabes y por la que se atesoran creencias, mitos, remedios y manifestaciones culturales desde hace cientos de años.

mesa-habla-parque-natural-sierra-andujar

Jaén es la mayor región productora de aceite de oliva en España y del mundo, produciendo por sí sola más aceite que el segundo país productor mundial, Italia.

Con carácter familiar

Magnun Sess Olive Oil, S.L. es un proyecto empresarial fundado hace 50 años que simboliza el saber hacer de una familia que obtiene sus aceites a través de un escrupuloso tratamiento en todas las fases del proceso: desde la recogida de la aceituna, pasando por el traslado a la almazara, hasta la producción.

Manuel Nieto Aguilera nació en 1944 y era el menor de siete hermanos. Cofundador de Magnun Sess (a título póstumo), la pasión que sentía por el campo y los olivos le llevó a adquirir, desde muy joven, los olivares que hoy conforman este proyecto empresarial.

mesa-habla-magnun-sess-botella

Sus aceites reúnen las propiedades de la variedad picual, la variedad más importante a nivel mundial y de mayor cultivo en toda España. Recibe su nombre porque acaba en punta.

mesa-habla-variedad-picual

La empresa cuenta con más 100 hectáreas de olivar en Andújar en sus fincas de Santa María de Cepeda Alta y Los cerros de los Agudillos. Situadas a la espalda de Sierra Morena, con el río Guadalquivir como testigo, y a 500 metros sobre el nivel del mar, cuentan con unas condiciones climatológicas y un valor ecológico más que favorables para la fabricación de sus aceites.

mesa-habla-olivar

Las técnicas empleadas en la recolección del fruto influyen en la calidad, ya que durante la recolección tratamos el fruto con sumo cuidado, evitando dañar sus propiedades. Cada dos horas, enviamos la aceituna recolectada a la almazara para su procesamiento. De esta manera, evitamos que pueda surgir algún tipo de fermentación.

Manuel Nieto Peinado, CEO Magnun Sess Olive Oil, S.L.

Nos vamos de cata con Magnun Sess Premium

Con un perfil en el que predominan el verde hoja y el frutado intenso, resultado de la recolección temprana de la aceituna, Magnun Sess Premium posee, además, notas frescas de hierba y vegetales, donde destacan el tomate y la alcachofa, aumentando, así su complejidad.

mesa-habla-magnun-sess-chupito

En boca manifiesta atributos verdes y vegetales, con notas finales de pimienta y plátano verde de gran persistencia.

De producción limitada, Magnun Sess Premium se presenta en un elegante envase azul intenso de cristal de 500 ml que preserva intactas sus cualidades organolépticas.

mesa-habla-bodegon-magnun-sess

En 2020, y por segundo año consecutivo, Magnun Sess Premium se ha alzado con la medalla de Oro en el concurso OLIVE JAPAN 2020. Entre 700 muestras de 23 países, de las cuales más de 200 son españolas, este picual tan especial ha conseguido su merecida medalla. El galardón representa la perseverancia, el esfuerzo y la pasión de un gran equipo de profesionales. ¡Muchas felicidades!

Dónde encontramos Magnun Sess

Los vírgenes extra de Magnun Sess sorprenden a los amantes de los aceites de máxima calidad. Amargos y picantes, debido a su alto contenido en polifenoles -antioxidantes naturales- y ácido oleico, son ideales para mantenernos en buena forma y, al mismo tiempo, enriquecer nuestros platos con unos productos dotados de las mejores cualidades. Seguir la dieta mediterránea es un placer.

En su tienda online podemos encontrar varios formatos, desde estuches de regalo premium hasta envases de 1, 3 y 5 litros. Y los entregan a domicilio.

También están a la venta en tiendas gourmet de España, así como en selectas y renombradas cadenas de distribución de Chile, Suiza y Dubai.

Sabiduría popular

Para los egipcios, la importancia del olivo fue tal, que atribuían a Isis, -esposa de Osiris, el Dios supremo de la mitología-, el haber transmitido a los hombres este árbol sagrado, su forma de cultivo y la utilización de sus frutos.

Las mayores plantaciones se hallaban en los fértiles depósitos aluviales del río Nilo. En los jeroglíficos, dibujos y estatuas de los egipcios se hallan numerosas referencias al olivo, a sus ramas o al fruto. En la famosa tumba de Tutankhamon se encontraron adornos y coronas elaborados con ramas de olivo y otras flores.

La gastronomía es un arte. Efímero como la música pero igual de sorprendente. La música juega con el aire y el vacío. La gastronomía con la mantequilla y el aceite de oliva. Sin los primeros no habría música. Sin los segundos no habría gastronomía.


Ramón Alabau Raga, escritor

MAGNUN SESS OLIVE OIL (Acceder a la web de MAGNUN SESS)

Calle José Ribera, 5-7 portal 7 bajo 2 – 28223 MADRID

Teléfono: +34 91 058 65 74

Contacto: info@mgnss.com

1 Comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.