mesa-habla-soria-gastronomica-2020
EVENTOS LA MESA HABLA PRODUCTO

Soria Gastronómica 2020, el congreso de la micología

Por La Mesa Habla | 30 SEPTIEMBRE 2020 |

Soria Gastronómica vuelve a celebrarse en 2020, con la denominación de Congreso Internacional de Cocina Micológica de Castilla y León. Se trata de un evento multidisciplinar en el que la gastronomía, la micología, la ciencia, la empresa y el turismo se ponen en comunicación aportando su especial visión y conocimientos. Objetivo: configurar un encuentro único del máximo interés nacional e internacional.

Soria Gastronómica

Un congreso virtual: Soria Gastronómica 2020

Castilla y León

Este año una pandemia ha cambiado las reglas de juego, las formas de celebrar, pero no la esencia.

Soria Gastronómica 2020, el Congreso Internacional de Cocina Micológica de Castilla y León, se transforma en un congreso virtual. No hay que preocuparse: seguirán estando presentes grandes profesionales de reconocido prestigio.

Se van a realizar demostraciones gastronómicas con el producto estrella del congreso, las setas. Y también se compartirán mesas de debate con representantes de diversos campos del saber.

congreso de setas en Soria

Soria-Gastronomica-2020

congreso de micología

Soria Gastronómica 2020 es la cita para los profesionales de la restauración.

Cocineros, periodistas gastronómicos, comercializadores de productos agroalimentarios, biólogos, profesionales de la salud, profesionales del turismo, profesores de hostelería o cocina, estudiantes, micólogos o enamorados de la micología y su entorno. Todos tienen cabida en este nuevo encuentro anual: Soria Gastronómica 2020.

Este congreso internacional va a contar con representantes de los sectores comentados de varios países. Entre otros Francia, Portugal, Canadá, México, Japón, China, Australia o Nueva Zelanda. España contará con representantes de Castilla y León, Aragón, Cataluña, Murcia y País Vasco.

El programa está disponible para su descarga aquí. Todos los lunes de octubre tenemos un cita con Soria Gastronómica 2020.

Soria Gastronómica

Un escaparate micológico en Soria

Soria Gastronómica

La provincia de Soria es uno de los mercados micológicos más importantes de España, gracias a la variedad, calidad y cantidad de setas y hongos.

Es un ecosistema natural de bosques, prados, pinares, sabinares, encinares y robledales. Por su gestión sostenible y medioambiental, es un ejemplo de gestión y promoción de este producto gastronómico y su potencial turístico.

micología en España

mesa-habla-casa-juan-plasencia-niscalos

En otoño las reinas de la gastronomía son las setas. Níscalos, boletus, trompetillas de la muerte, trufa negra de otoño o senderuelas. Todas encuentran un hueco en nuestros platos.

micología en España


mesa-habla-trufa-portada

ARTICULO RELACIONADO:

La trufa, un manjar de la naturaleza

EN LA MESA HABLA


trufa negra

Todo este potencial es la carta de presentación del Congreso Soria Gastronómica 2020.

mesa-habla-setas

micología en España

Sabiduría popular

La Mesa Habla

Toda ocasión es buena para aprender, gozar y compartir conocimientos y sensaciones con los mejores expertos, nacionales e internacionales, del mundo de las setas.

Recetas, armonías, cualidades de los hongos, su entorno natural y su comercialización. Podrás encontrarlo todo en un congreso virtual que apuesta por la especialización en el mundo fungi.

La Mesa Habla

Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.

Mahatma Gandhi

La Mesa Habla

3 Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.