mesa-habla-cata-productos-gourmet-portada
LA MESA HABLA PRODUCTO

Productos gourmet a la cata

Por La Mesa Habla | 22 SEPTIEMBRE 2022 |

Nada como irse de cata de productos gourmet con amigos para ser consciente (más aún) de lo bien que se están haciendo las cosas en España. Nuestros productos gourmet se están apreciando en el mundo por la magnífica calidad de la materia prima que manejamos (ya sea terrestre o marítima) y por los excelsos procesos de producción que estamos desarrollando. Os hablamos de estos productos gourmet.

La Mesa Habla

Catando conservas de pescado, vino y cava

La Mesa Habla

En el restaurante Ándele Ponzano, del cual os hablábamos con anterioridad en este artículo, y que próximamente va a cambiar su concepto, nos citamos un grupo de amigos con el ánimo de catar una serie de productos gourmet cortesía de tres empresas en aras de continuar con su labor de dar a conocer la excelencia de sus productos.

Así, poniéndonos al día de los avatares del verano, nos dispusimos a disfrutar de unas deliciosas latas de conserva, armonizadas con vino y cava, y en compañía de otros platos cocinados en el restaurante Ándele Ponzano.

Acompañando a los productos gourmet, el restaurante nos obsequió con los siguientes platos:

cata de productos gourmet

Ensalada de tomate, un sabroso plato de langostinos a la diabla y unas costillas de ternera al mezcal y mole poblano.

restaurante Ándele Ponzano

Una reunión bonita con profesionales del sector de la comunicación en el ámbito gastronómico.

productos gourmet

Conservas Mª Asun Velar, con lo mejor del Cantábrico

productos gourmet

Conservas Mª Asun Velar se fundó hace 30 años y se encuentra en la villa marinera de Castro-Urdiales (Cantabria). Los productos estrella de esta conservera son las anchoas y el bonito.

La materia prima la adquieren de las cofradías de pescadores del Cantábrico, dando como resultado un producto final elaborado de manera artesanal.

Mantequilla, picual, picante y trufa negra son las cuatro variedades de conserva de anchoa que pudimos probar en su formato de lata pequeña. Elaboradas artesanalmente, y siguiendo la tradición, el secreto es el producto. El de estas anchoas es un sabor distinto a lo que estamos acostumbrados cuando comemos anchoas. Y para gustos, colores. O en este caso, anchoas.

productos gourmet

mesa-habla-cata-productos-gourmet-15

A falta de pan, ya que el restaurante Ándele Ponzano es un espacio libre de gluten, buenos fueron unos totopos para acompañar a las anchoas.

productos gourmet

Además de anchoas y bonito, en su cartera de productos también ofrecen boquerones en vinagre, gildas, pudines y mejillones en escabeche, que se pueden adquirir en su tienda on line.

Conservas Mª Asun Velar

Frinsa, las conservas de siempre como nunca

Conservas Mª Asun Velar

Frinsa es uno de los mayores fabricantes europeos de túnidos y mariscos en conserva.

Fundada en 1961, Frinsa se encuentra en la localidad coruñesa de Ribeira (Galicia), donde dispone de fábrica. Pero tiene sedes en Madrid, Lisboa, París, Londres, Düsseldorf, Módena, Bucarest, Cracovia, Ciudad del Cabo, Singapur y Miami.

Entre sus conservas las encontramos en aceite de oliva, en escabeche, al natural, en salsa y picantes.

En la cata pudimos disfrutar de salmón y merluza de su línea Proteína Natural, su gama de conservas más saludable, donde la materia prima es enlatada en fresco, añadiendo exclusivamente agua y sal. Y ventresca de bonito del norte, de su línea de conservas más tradicional, enlatada igualmente al natural.

Frinsa

La presentación es muy bonita y el resultado no defrauda. No se le puede poner objeción alguna a estas conservas, excelentes los tres productos.

Bodegas Hispano+Suizas

Atención a su programa de fidelización en torno a la cultura conservera, donde se obtienen cupones de descuento en función de las compras online, para usar en futuras compras.

productos gourmet

Bodegas Hispano+Suizas, en la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena

productos gourmet

Detrás de Bodegas Hispano+Suizas están Marc Grin, Pablo Ossorio y Rafael Navarro (el nombre de la marca se lo debe al origen de sus socios).

Con una dilatada experiencia en el mundo del vino, deciden afrontar y basar este nuevo proyecto de bodega en tres pilares: viticultura tradicional, enología innovadora y exportación inteligente.

Trabajando desde la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena, su objetivo es la elaboración de grandes vinos, diferentes pero asequibles para el amante del vino de a pie.

En la cata disfrutamos de:

Tantum Ergo | Es un vino espumoso elaborado según el método tradicional de la D.O. Cava. Se obtiene a partir de las variedades Chardonnay y Pinot Noir. Recomiendan armonizarlo con entrantes, pescado, marisco y arroces y servirlo a una temperatura de 8º.

Reconozco mi debilidad por los vinos espumosos, su frescor, la delicadeza de sus burbujas, con lo que no puedo ser objetiva. Decir solo que cada sorbo invitaba al siguiente.

anchoas Mª Asun Velar

conservas Frinsa

Finca Casa Julia | Vino elaborado 100% con la variedad Albariño, sujeto a la D.O. Valencia. Se armoniza con mariscos, pescado, quesos curados, verduras, ahumados, arroces de marisco o carnes blancas.

Es un albariño de Levante, diferente, y sorprende (para bien) precisamente por lo acostumbrados que estamos a los albariños gallegos. En Galicia se da un clima y unos suelos que nada tienen que ver con los de Levante.

Bodegas Hispano+Suizas

Sabiduría popular

productos gourmet

En la Real Academia Española, el término gourmet se refiere a una persona de gustos exquisitos en lo relativo a la comida y la bebida. También se habla de productos gourmet o de platos gourmet.

Cada vez contamos con más productos en España considerados verdaderas delicatessen, productos gourmet que se venden en supermercados, comercios especializados y otros establecimientos que aseguran la satisfacción hedonista de un consumidor más conocedor del producto y que demanda la mejor relación entre calidad y precio.

Nuestra industria está en plena forma.

productos gourmet

La delicadeza es la mano derecha de la inteligencia.

Juan Ramón Jiménez

La Mesa Habla

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.