mesa-habla-andele-ponzano
ACTUALIDAD Internacional LA MESA HABLA RESTAURANTES

Ándele Ponzano, un restaurante para pasarlo ‘padrísimo’

30.06.2020 Hace apenas una semana que ha abierto las puertas Ándele Ponzano, el séptimo restaurante de la cadena Ándele. Y es que se ha descubierto como un restaurante para pasarlo padrísimo. ¿Nuestra sugerencia? Come o cena en el interior y sigue la diversión en su magnífica terraza. ¡Acompáñanos si quieres conocerlo!

Ándele Ponzano, nueva apuesta de la cadena Ándele

La gastronomía mexicana, Patrimonio de la Humanidad

La gastronomía mexicana refleja la personalidad del pueblo mexicano. Es un viaje por siglos de historia, pueblos, cultura y civilizaciones. Declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2010 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la cocina mejicana se caracteriza, fundamentalmente, por la intensidad de sus sabores y el color y la vida de sus platos.

mexico-lindo

La cadena Ándele

Ándele es una cadena familiar de restaurantes que se creó en 1999 en Barcelona (¡ya son 20 años de fidelidad de sus clientes!). En mente, un objetivo muy claro: que el comensal conozca y disfrute con la gastronomía mexicana. La suya es la cocina popular de México, la auténtica, la cocina del recetario tradicional con platillos sabrosos y aromáticos elaborados con unos ingredientes de primera calidad.

mesa-habla-andele-ponzano

Encontramos la nueva apuesta de Ándele en la calle Raimundo Fernández Villaverde de Madrid, en un magnífico local que hace esquina con la calle Alenza. Aunque no cuenta con aparcacoches, y no siendo una zona fácil para aparcar, hay aparcamientos públicos en las cercanías y es muy sencillo, también, llegar en transporte público.

mesa-habla-andele-ponzano-terraza

Fachada del restaurante Ándele Ponzano, nueva apuesta de la cadena Ándele

El ambiente del restaurante

Es un local con una decoración moderna, pero sin estridencias, un local acogedor donde suena música alegre de fondo. Cuenta con una amplia barra que hará las delicias de los que gustan disfrutar de las barras de los restaurantes, algo que, de momento, vemos un poco lejano por la situación actual. Pero tiempo al tiempo, esa barra promete.

En el exterior dispone de una terraza estupenda para paliar los calores del verano al son de un cóctel, cervezas, una copa o champán, como prefieras. Mantiene un horario continuado.

mesa-habla-andele-ponzano-terraza 2

Terraza de Ándele Ponzano

Qué ofrece en su carta

La suya es una carta fresca, divertida, con los platillos necesarios para disfrutar de toda una experiencia de la gastronomía mexicana. Y un detalle que nos ha gustado mucho es que en la carta, al lado de cada plato, están los símbolos habituales de si se trata de un plato vegano, lacto-vegetariano, sin gluten, si es picante (importante en un mexicano) o un plato estrella de la cadena Ándele.

mesa-habla-andele-ponzano-camarero

Para empezar, nos prepararon unas margaritas y unos nachos Ándele (totopos de maíz, frijoles refritos, queso, pico de gallo y chile jalapeño) con su guacamole Ándele (aguacate, cebolla, cilantro, pico de gallo y chile serrano, recién hecho, claro). También disfrutamos de otras dos salsas para los nachos: una salsa roja tatemada, que se hace con jitomates (tomate rojo), y una salsa verde de miltomate (tomatillo verde).

Y unos callos de hacha (vieira sobre lima con salsa de chile de árbol) que no habíamos probado antes, y que es una delicia.

Como antojitos, según la carta, probamos sus dos propuestas de ceviche: el ceviche Acapulco (pescado fresco y camarones en aguachile de jitomate) y el ceviche verde (pescado fresco en aguachile de lima y cilantro), una forma exquisita y sana de comer pescado.

Y tacos, claro que sí

Y los tacos, platillo muy importante que forma parte vital de la gastronomía mexicana. ¡Qué ricos! Para empezar el de bacalao con guacamole y salsa de achiote; continuamos con unos tacos de pato confitado y salsa de chile mulato. Y los de cochinita pibil, en adobo maya, con cebolla roja encurtida. En su carta encontrarás más tacos, pero éstos están francamente buenos.

Terminamos con uno de los platos estrella de Ándele, su costilla de buey al mezcal (600 g), asada, con mole negro oaxaqueño. Un plato rico y sabroso, bien cocinado.

mesa-habla-andele-ponzano-costilla

El momento dulce lo puso una degustación especial: crepas de cajeta, mousse de kahlúa (es un licor de café mexicano) y helado de mango, para refrescar el paladar.

mesa-habla-andele-ponzano-postre

Servicio Delivery, Ándele te lleva tu pedido a casa

Con una app propia desarrollada, en versiones Apple y Android, Ándele te acerca México a tu casa. Nada más fácil que hacer tu pedido y esperarlo en la comodidad de tu hogar, o pasar tú mismo a recogerlo.

Descárgate la aplicación, recorre el menú, descubre los platos estrella y sigue tu pedido. Ahora mismo no está disponible en todos los establecimientos, pero ya están trabajando en ello para que sea una realidad lo antes posible.

mesa-habla-andele-ponzano-delivery

Ándele Mexperience

Divertida y muy útil es la sección Wiki-Ándele en la web del grupo, donde sus responsables van actualizando términos -más o menos comunes- relacionados con la gastronomía mexicana. Y es que ¡no se puede saber de todo!

¿Sabes lo que es el chipotle, por ejemplo? Te adelantamos que es un chile, pero si quieres saber más, ¡Ándele y búsquelo!

mesa-habla-chipotle

Sabiduría popular

El guacamole es una deliciosa salsa de aguacate que ha evolucionado en el uso de sus ingredientes hasta nuestros días. Para los aztecas, el aguacate tenía ciertas connotaciones eróticas (se consideraba un símbolo que representaba a los testículos), por eso las mujeres no formaban parte de su recolección. Según la mitología, el dios azteca Queltzacoatl ofreció esta receta a su pueblo, de la cual hoy disfrutamos en todo el mundo. Un imperdible cuando se visita un restaurante mexicano.

Cocinar es tan popular hoy porque es la mezcla perfecta de comida y diversión.

Emeril Lagasse

ÁNDELE PONZANO (Acceder a la web de Ándele)

Calle Raimundo Fernández Villaverde, 26 – 28003 MADRID

Teléfono: +34 911 995 010

Contacto: info@andele.es

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.