mesa-habla-palacio-ochava-mesa-gala
LA MESA HABLA Nacional RESTAURANTES

Hotel Palacete de La Ochava, para momentos especiales

Por LA MESA HABLA | 9 DICIEMBRE 2020 |

Buscar la localización perfecta para un evento no es fácil, evento de índole personal o profesional. Y ya no digamos cuando hablamos de una boda, el acontecimiento más especial para una pareja. Buscamos la localización perfecta, que esté bien comunicado para los que se van a desplazar por sus propios medios, que tenga la capacidad que buscamos o que ofrezca una gastronomía a la altura de nuestro evento. Muchos son los factores que influyen en esta decisión. Os presentamos el Hotel Palacete de La Ochava, en Valdilecha, para los eventos especiales.

La Mesa Habla

Valdilecha, un municipio de la zona sureste de Madrid

hotel Palacete de la Ochava

Su nombre podría provenir del latín: Valen Dilectam, que significa “Valle Escogido”.

Valdilecha se encuentra a 40 kms de Madrid, casi en el límite con la provincia de Guadalajara, en el sureste de Madrid. Es un municipio de 3.000 habitantes que se sitúa entre dos comarcas: la Campiña y la Vega del Tajuña.

mesa-habla-hotel-palacete-ochava-valdilecha

El nombre de Valdilecha ya aparece en un documento firmado en Palencia por Alfonso VIII en 1190. Adquirió el título de villa en 1556, otorgado por Felipe II. Hasta el siglo XIX el municipio estuvo sometido a mayorazgos de familias de la nobleza. Con la finalización de ese régimen de señorío, en el pueblo se construyeron una alcoholera y varios molinos y lagares de aceite.

Desconocido para muchos, el paisaje de este pueblo lo hace muy atractivo para los amantes del senderismo y de la fotografía. Encontramos vides y olivos, casi 50.000. De gran tradición olivarera, el municipio cuenta con su propia almazara. Las variedades de aceitunas típicas de la zona son la verdeja y la cornicabra.

mesa-habla-valdilecha-chozo

restaurantes Madrid

Y también encontramos chozos de piedra. Los chozos tienen su origen en la arquitectura megalítica de la prehistoria. La finalidad de estos chozos era ofrecer refugio a los labradores y pastores cuando acuciaban las inclemencias climatológicas. También para ofrecer alojamiento a todos aquellos que pernoctaban en el campo con sus ganados.

hotel Palacete de la Ochava

Los orígenes de un negocio familiar: el Hotel Palacete de La Ochava

hotel Palacete de la Ochava

El Hotel Palacete de La Ochava se construyó hace 25 años aproximadamente, aunque aquella primera construcción dista mucho de cómo se presenta hoy día.

mesa-habla-hotel-palacete-ochava-jardin 1

Extraordinarias vistas desde el hotel

Con una reforma reciente, donde predomina el gusto por los detalles, se ha convertido en un enclave ideal para celebrar no sólo una boda, sino también cualquier encuentro profesional del tipo congreso, presentación de producto o reunión corporativa.

Aunque ya es la tercera generación de esta familia la que está a los mandos del negocio familiar, es frecuente ver por allí a Juani y a Angelita, las artífices, junto a sus padres, de este proyecto.

Ya sólo hacemos de relaciones públicas. Y qué suerte tienen nuestros hijos de que nos duelan las rodillas, porque si no estaríamos todo el día incordiando.

Juani Gómez, entre risas.

La vida de estas dos hermanas ha girado siempre en torno a la restauración. Sus padres montaron el restaurante Asador La Ochava, que sigue en manos de la familia, porque «el campo no daba para alimentar a sus cinco hijos». Y luego lo que suele ser habitual: trabajo, esfuerzo, dedicación, sudor y más trabajo. “Gente muy pobre pero muy trabajadora”, dicen ellas.

En la pasada edición de la feria Fitur, celebrada en Madrid en el mes de enero, pudimos verlas con la simpatía que les caracteriza:

Entrevista a Juani y Angelita Gómez en Fitur 2020.

El Hotel Palacete de La Ochava

Hotel Palacete de La Ochava

¡Qué mérito emprender un negocio en 1969 en España siendo mujer! Las dos hermanas cumplieron su sueño de tener su propio salón para bodas, que más tarde se convirtió en el hotel.

mesa-habla-hotel-palacete-ochava 6

Catalogado como un hotel de tres estrellas, el Hotel Palacete de La Ochava ofrece habitaciones decoradas con un estilo moderno y funcional, plagado de detalles de buen gusto, y dotado con todas las comodidades que esperamos cuando nos hospedamos en un hotel. Cuenta con un gran equipo de profesionales, dispuesto a dar lo mejor de sí para que nuestra estancia sea perfecta.

El hotel también dispone de su propio restaurante, que consta de 2 comedores con capacidad para 200-225 personas.

El objetivo del Hotel Palacete De La Ochava es que sus clientes se sientan como en casa. Busca crear una experiencia única, donde la exclusividad es una de sus principales características.

bodas y eventos

Encuentro entre profesionales

bodas y eventos

mesa-habla-hotel-palacete-ochava-salon-evento-profesional

En un reciente encuentro entre profesionales dedicados a la comunicación, adoptadas todas las medidas sanitarias y de aforo que marca la legislación vigente, el menú que se pudo degustar fue el siguiente.

Aperitivos

Abrieron el almuerzo unos chips vegetales, jamón ibérico montado en pan de cristal, un chupito de crema de boletus, una croqueta de bienvenida y lo que ellos llaman Gilda 2.0, una cuchara llena de sabor con una aceituna que se deshacía en la boca.

Los entrantes

Hablamos de un foie micuit acompañado de compota de temporada, después navajas del Cantábrico sobre parmentier de patata y vinagreta trufada. Y a continuación unas verduritas de temporada a baja temperatura con espuma de queso y tomate liofilizado.

mesa-habla-hotel-palacete-ochava-verduras-baja-temperatura-tomate-liofilizado

Pescados

Rodaballo a la brasa en pil pil cítrico, seguido de atún rojo en tres texturas de tomate.

Entre platos, un sorbete extraordinario.

Carnes

Steak tartar al estilo japonés, a continuación costillar de cochinillo trufado y patatas al romero.

Los postres

Los postres llegaron en forma de sopa de chocolate blanco y crumble de frutos secos, seguido de un pan brioche y cremoso de leche y canela.

Variedad y calidad en los ingredientes y en las elaboraciones, producto de cercanía y un servicio en sala muy profesional que capitanea con maestría Bianca Lazar.

El sello del establecimiento es la selección de los mejores productos con una cuidada selección de los platos. De esta tarea se encarga Sergio Ruiz, su chef ejecutivo, junto a José López, ambos con una amplia experiencia en la preparación de banquetes y caterings de renombre.

Hotel Palacete de La Ochava

Instalaciones adaptadas para todo tipo de eventos

eventos de empresa

A disposición de sus clientes están los salones y los jardines del Hotel Palacete de La Ochava.

mesa-habla-hotel-palacete-ochava-jardin

Cócteles, almuerzos o cenas de empresa. Aquí encontraremos el espacio y los recursos necesarios para que nuestro evento sea un éxito. Desde la iluminación o los audiovisuales, pasando por el sonido o por la personalización del evento. Todo es posible.

Hotel Palacete de La Ochava

mesa-habla-hotel-palacete-ochava-vistas-piscina

Y si lo que estamos pensando es en celebrar una boda, hay que decir que durante 5 años consecutivos han sido ganadores de los Wedding Awards de bodas.net (es una web especializada en bodas que premia las empresas más recomendadas y mejor valoradas por los novios. Las parejas que ya han organizado su boda con ellos y las han recomendado por su servicio, relación calidad/precio, respuesta, profesionalidad y flexibilidad).

mesa-habla-hotel-palacete-ochava-entrada-jardin

Sabiduría popular

bodas y eventos

Organizar un evento no es fácil, bien lo saben los que se dedican a ello o los que lo han tenido que hacer en algún momento de su vida profesional. Entran en juego muchos factores y muchos detalles que hay que tener en cuenta.

Si el establecimiento elegido cuenta con un equipo de profesionales con experiencia, y flexible a nuestras peticiones, es un punto a su favor. Facilitará mucho nuestra tarea y mejor saldrá nuestro acontecimiento.

mesa-habla-palacio-ochava-mesa-gala

Como en otros órdenes de la vida, ponerse en manos de profesionales es lo que marcará la diferencia.

El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos.

Michael Jordan

La Mesa Habla

HOTEL PALACETE DE LA OCHAVA (Acceso a la web del Hotel Palacete de La Ochava)

Cale Alcalá, 65 (entrada al aparcamiento por la calle Miguel de Cervantes, 11)

28511 VALDILECHA (MADRID)

Teléfono: +34 91 876 10 20

Contacto: finca@hotelpalaceteochava.com

Hotel Palacete La Ochava

La Mesa Habla

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.