mesa-habla-receta-pastel-carne-picada
LA MESA HABLA RECETAS

Receta de pastel de carne picada

La carne picada es una materia prima excelente y muy versátil que solemos comprar habitualmente para cocinarla de múltiples maneras. Desde preparar hamburguesas, o albóndigas, o acompañar una pasta, hasta el pastel que os vamos a enseñar hoy, podemos combinar la carne picada y lo que es más importante: podemos hacer que los más pequeños nos ayuden en la cocina. ¡Manos a la obra!

La carne que compramos

No hay elaboración que lleve carne picada que no tenga éxito. Porque ¿quién no disfruta de una hamburguesa? ¿Albóndigas en salsa? ¿Filetes rusos?

mesa-habla-espaguettis-bolonesa

Espaguetis a la boloñesa

La carne ya picada hace que sea más fácil de masticar y que su sabor sea más intenso. Y a su favor tiene también que absorbe mejor las salsas u otros aliños que añadamos a la preparación. En el supermercado podemos encontrar carne picada ya envasada, a la que se le puede haber añadido conservantes, colorantes u otros aditivos.

mesa-habla-carne-picada

Os recomendamos que se la pidáis directamente al carnicero y la pique él, también para comprobar que realmente se trata de una parte de la carne limpia y fresca. Una vez en casa, no es recomendable dejarla mucho tiempo en la nevera, más bien se recomienda su consumo inmediato.

Nuestra receta de pastel de carne picada

mesa-habla-receta-pastel-carne-picada

Ingredientes

  • 400 g Carne cerdo.
  • 400 g Carne ternera.
  • 4 Huevos.
  • 2 Pepinillos grandes.
mesa-habla-receta-pastel-carne-picada-ingredientes

Elaboración

Picamos la cebolla y los pepinillos.

Mezclamos en un bol las carnes y una vez hecho, añadimos el resto de los ingredientes: los huevos, el sobre de crema de champiñones, la cebolla, los pepinillos y el puñado de pan rallado. Sazonamos con sal, pimienta negra molida y el perejil picado.

Y lo mezclamos todo bien. No hay mejor forma de hacerlo que con las manos.

Una vez que tenemos bien fusionada nuestra mezcla lo ponemos en un molde de horno. Como luego hay que desmoldarlo, para facilitar la tarea nosotros utilizamos para cubrir el molde papel de horno untado con aceite de oliva virgen extra (también se puede utilizar mantequilla).

mesa-habla-receta-pastel-carne-picada-molde

Lo introducimos en el horno precalentado a 200º y lo dejamos 30 minutos aproximadamente.

Vencido el tiempo, pinchamos el pastel con un tenedor. Si sale un líquido parduzco, es que nuestro pastel ya está listo (si el jugo es rojizo indica que está poco cocido, entonces lo dejamos un poco más de tiempo).

mesa-habla-receta-pastel-carne-picada-horno

Cuando esté listo lo sacamos del horno. Tal cual está, le ponemos film transparente y ponemos algo de peso encima para comprimir el pastel. Y lo dejamos hasta que esté completamente frío. Luego lo guardamos en la nevera para que repose (con el peso encima). Mejor consumirlo al día siguiente, ya que es un pastel que se consume frío.

Al día siguiente lo desmoldamos y servimos en una fuente. Podemos acompañarlo con una salsa rosa o mayonesa, ensalada, o con mermeladas para combinar lo dulce con lo salado, como hemos hecho nosotros.

mesa-habla-receta-pastel-carne-picada

¡Esperamos que os guste!

Sabiduría popular

Cocinar en casa tiene muchas ventajas. La cocina puede convertirse en un espacio en el que mejoremos nuestra creatividad, podamos evadirnos de las tensiones del día, que sea el preludio del espacio de comunicación que deben ser las comidas en familia y nos permita pasar más tiempo con los más pequeños, dejándoles participar en la preparación de las comidas.

Somos nosotros los que conocemos exactamente nuestros gustos, y el límite en la cocina solo lo pone nuestra imaginación y nuestra predisposición a experimentar.

Cocinar es tan popular hoy porque es la mezcla perfecta de comida y diversión.

Emeril Lagasse

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.