mesa-habla-tallarines-verdes-receta-peruana-10
LA MESA HABLA RECETAS

Tallarines verdes con empanizado de pollo, una receta peruana

Los tallarines verdes son un claro ejemplo de tantos platos que han surgido gracias a la creatividad y al ingenio de una comunidad extranjera cuando se instala en otro país. Es un plato de pasta, que se baña de una rica salsa emulando la famosa salsa pesto italiana, y que se adorna con una carne. Cambiando la carne de acompañamiento, ya tenemos un delicioso plato de pasta cada semana.

Un plato con historia: los tallarines verdes

La Mesa Habla

Cuando pensamos en comida peruana, seguramente lo primero que nos venga a la cabeza sea el ceviche o el ají de gallina, dos de los platos que más nos han “vendido” en los restaurantes peruanos en España. Pero es tan rica la cocina peruana, que hoy nos hemos decidido por la receta de los tallarines verdes, un plato que recuerda mucho a los tallarines al pesto italianos, que es de donde proviene este plato.

mesa-habla-tallarines-verdes-receta-peruana-16

Los tallarines verdes que encontramos en la cocina peruana nacieron gracias a los inmigrantes italianos que llegaron a Perú en busca de un futuro mejor. Su necesidad de disfrutar de su famosa pasta al pesto hizo que se buscaran las mañas, cambiando incluso de ingredientes, para prepararla lo más parecido posible.



Ingredientes de la receta

  • Aceite de oliva virgen extra
  • 125 g Mozzarella
  • 100 g Queso Parmesano
  • 1/2 l Leche evaporada
  • 1/4 Taza de nueces pecanas
mesa-habla-tallarines-verdes-receta-peruana-1

Queso Parmesano y mozzarella, rallados.

Elaboración de los tallarines verdes peruanos

gastronomía peruana

Cocemos los tallarines (o cualquier otra pasta de nuestra elección) hasta que queden al dente. El tiempo dependerá del tipo de pasta, es conveniente seguir las indicaciones del fabricante en el paquete en cuanto al tiempo de cocción.

Entretanto, ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén para saltear el ajo y la cebolla hasta que se ablanden, no queremos que cojan color.

receta de tallarines verdes

mesa-habla-tallarines-verdes-receta-peruana-2

Añadimos todas las espinacas y la mitad de la albahaca y salteamos durante unos segundos. Lo echamos todo a un vaso de batidora. Añadimos al vaso de batidora: las verduras salteadas, el resto de la albahaca fresca, las pecanas, la mozzarella, el queso Parmesano, un pellizco de sal, 1/2 taza de aceite de oliva y la leche evaporada. Batimos.

Cuando la pasta esté a punto de terminar de cocer, echamos lo que hemos batido en la misma sartén donde salteamos las verduras y dejamos que coja temperatura.

Escurrimos los tallarines y los añadimos a nuestra salsa verde, en la sartén, y le damos unas vueltas para integrarlo todo.

mesa-habla-tallarines-verdes-receta-peruana-5

receta de tallarines verdes

Añadimos un poco más de queso Parmesano, al gusto, y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Lo mezclamos y ya tendríamos nuestra pasta lista para consumir.

mesa-habla-tallarines-verdes-receta-peruana-8

receta de tallarines verdes

El acompañamiento: con carne o pescado rebozado

La Mesa Habla

Normalmente, los tallarines verdes se sirven con filete de ternera, filetes de lomo empanados o con algún filete de pescado rebozado, entre otros. Nosotros los hemos acompañado, en esta ocasión, de filetes de pollo empanados, y el resultado es excepcional.

Una vez frita la carne que os parezca mejor, se pone sobre los tallarines verdes. Y ¡a disfrutarlos!

mesa-habla-tallarines-verdes-receta-peruana-9

receta de tallarines verdes

Sabiduría popular

receta de tallarines verdes

Los inmigrantes italianos llegados a Perú fueron buenos comerciantes y enseguida fundaron sus propios negocios dedicados a la gastronomía. Así, la cocina peruana se enriqueció por la gran influencia de la cocina italiana.

Uno de los ingredientes que estos inmigrantes italianos no encontraron en Perú fueron las nueces tradicionales, que cambiaron por la nuez pecana. Esta nuez es el fruto del pecano, que es un árbol originario de América del norte. Su sabor es similar a la nuez tradicional, pero más dulce.

mesa-habla-tallarines-verdes-receta-peruana-15

La Mesa Habla

Como todos los frutos secos, las nueces pecanas son un alimento calórico, pero también nos van a aportar grasas de buena calidad y proteínas, vitaminas y minerales muy beneficiosos para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

Nada sería más agotador que comer y beber si Dios no los hubiera hecho tan agradables como necesarios.

Voltaire

Imágenes por cortesía de César González para la redacción de este artículo.

La Mesa Habla

2 Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.