mesa-habla-pasteleria-nunos-3
COCINEROS LA MESA HABLA PRODUCTO

Pastelería Nunos presenta su colección de torrijas 2021

28.03.2021 | La época de Cuaresma está grabada en nuestros genes culinarios con sabores dulces, pero si hay un plato que se lleva la palma son las torrijas, de leche o de vino. Pastelería Nunos lleva este concepto más allá, haciendo un homenaje a la leche en la elaboración de este dulce tan tradicional.

El maestro pastelero: José Fernández-Ramos

José Fernández-Ramos es maestro pastelero, experto en chocolates y propietario, junto con su mujer, de Pastelería Nunos desde hace más de 10 años.

Desde este establecimiento que está en la madrileña calle de Narváez, se ofrecen los mejores postres dulces, salados y chocolates, hasta el punto de considerarse un referente de la alta pastelería de Madrid.

Un lugar donde perderse, dejarse llevar por los olores, dejar escapar los sentidos.

José Fernández-Ramos

Y no solo es que lo diga José, porque en la Pastelería Nunos podemos encontrar postres que han sido ganadores de concursos, como cuando fue considerado Mejor Pastelero de Madrid o cuando ganó el premio a las Mejores Torrijas de la Comunidad de Madrid, entre otros.

mesa-habla-pasteleria-nunos-1

En Semana Santa, con las torrijas como protagonistas, vuelve a innovar con este tradicional postre con un soberbio homenaje a la leche con que se elaboran.



Las torrijas de Pastelería Nunos

La Real Academia Española define la torrija como la rebanada de pan empapada en leche o vino y rebozada con huevo, frita y endulzada.

Nosotros defendemos una definición en plural, porque es difícil que en Semana Santa nos comamos una única torrija, y por supuesto que nadie cocina una torrija nada más. Es el postre por excelencia en Semana Santa, de inconfundible tradición cuaresmal y arraigada en nuestro país desde hace siglos.

mesa-habla-pasteleria-nunos-8

Pastelería Nunos presenta su colección de torrijas dándole el protagonismo a los diferentes tipos de leche que emplean en su elaboración. Vamos a encontrar torrijas elaboradas con leche de soja, de avena, de chufa, de arroz, de coco, de almendras y de cabra. Materias primas de alta calidad en una deliciosa fusión donde la destreza del maestro pastelero es la protagonista.

Qué aportan estos nuevos ingredientes

Estos nuevos ingredientes aportan algo tan novedoso como que puedan consumir torrijas un mayor número de personas, al estar exentas de lactosa. También aportan más fibra, al tratarse de leches de cereales, excepto la de cabra claro. Siete propuestas de torrijas novedosas, originales y suculentas, sin ninguna duda.

Junto a las torrijas más tradicionales (y otras no tanto, como las torrijas a la plancha con crema inglesa o la torrija de selva negra), vamos a encontrar:

Con leche de soja | Pan de torrija bañado en leche de soja, limón y hierbabuena. Terminada con crujiente de sésamo.

De leche de avena | Pan de centeno y avena bañado en leche de avena. Terminada con muesli y miel.

De leche de chufa | Fartons bañado en leche de chufa (horchata).

Con leche de arroz | Pan de torrija bañado en leche de arroz y canela, y terminado en arroz con leche.

Con leche de coco | Pan de coco bañado en leche de coco y zumo de piña. Terminado con gianduja de chocolate blanco y coco con piña semiconfitada.

De leche de almendras | Pan de almendra bañado en leche de almendras y terminado con manjar blanco (sopa de almendras).

De leche de cabra | Pan de torrija bañado en leche de cabra y terminado con queso de cabra y miel.

¡Complicado decantarse solo por una! Por eso, y para tener más tiempo de probar más opciones, las torrijas estarán a nuestra disposición en la Pastelería Nunos hasta 15 días después de que termine la Semana Santa.

Sabiduría popular

Es un hecho ciertamente comprobado: la transmisión oral del conocimiento culinario funciona de maravilla a través del tiempo. Que se lo digan, si funciona o no, a todas esas madres y abuelas que tantas horas dedicaron -y dedican- a esta labor con los más pequeños de la casa.

Pero hablamos de una transmisión más antigua. Porque en España, a lo largo de la Edad Media, convivieron cristianos, judíos y musulmanes. Y las tres culturas compartieron durante siglos, mejor o peor avenidos, una sola tierra y una dieta, con excepciones como la de no consumir cerdo por parte del judaísmo y de los musulmanes, por ejemplo. A su disposición tenían los mismos productos, los mismos condimentos y especias y las mismas técnicas culinarias. Los ricos de cualquier religión elegían lo que se servía en su mesa y los pobres, lejos de elegir, se resignaban con verdura, legumbre y pan.

mesa-habla-pasteleria-nunos-2

Ése fue el origen de nuestra dieta mediterránea. En un pódium con otras dietas del mundo, la nuestra se llevaría el oro.

Una comida sin postre es como un traje sin corbata.

Fernand Point, cocinero y empresario francés

PASTELERÍA NUNOS (Acceder a la web de Pastelería Nunos)

Calle Narváez, 63 | 28009 MADRID

Teléfono: +34 91 409 24 56

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.